Este martes y este jueves, respectivamente, en la sede de la calle Avellanas, 12
La delegación diocesana de Pastoral de Enfermos y Mayores comienza esta semana el ciclo de especialización en esta acción pastoral con dos cursos, organizados en colaboración con el Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas, (IDCR), uno sobre el acompañamiento de los enfermos y de sus familias, y otro en torno al duelo.
De esta forma, todos los martes, desde este 7 de noviembre hasta junio de 2024, de 18 a 19:30 horas, se impartirá en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, el Curso de Agentes de Pastoral de los Enfermos.
Su finalidad es “capacitar a los agentes pastorales para el acompañamiento pastoral de los enfermos y sus familias, en el ámbito parroquial y sociosanitario, dando sentido a la enfermedad y al sufrimiento, guiados por la luz de la fe y animados por el amor de Cristo”, afirma el delegado episcopal Luis Sánchez, encargado de impartir los dos cursos.
El segundo curso lleva por lema “El duelo: amor y esperanza en la pérdida de un ser querido”. Será impartido -en la sede de la calle Avellanas- los jueves, de 18 a 19:30 horas, empezando la primera sesión este 9 de noviembre, y hasta junio de 2024.
Su objetivo es “formar a los agentes pastorales para que puedan acompañar y consolar, en el sufrimiento ante la muerte, a los enfermos que se aproximan ante el fin de su vida terrenal, y a los que padecen el duelo tras perder a un ser querido”.
CONFERENCIAS SOBRE LA VIDA CONSAGRADA Y EL CUIDADO DE ENFERMOS
Por otra parte, la delegación diocesana dedica sus Conferencias de Formación Permanente para Agentes de Pastoral a los institutos de vida consagrada y sociedades de vida apostólica cuyo carisma se centra en el cuidado de los enfermos y los ancianos.
Las conferencias tendrán lugar un miércoles al mes, de 17 a 18:30 horas, en el salón de actos de la sede de Avellanas, y también serán retransmitidas por el canal YouTube del Arzobispado.
La primera será el próximo 15 de noviembre, impartida por Begoña Husillo, del Instituto Secular Obreras de la Cruz, y lleva por título “El amor de Cristo nos urge”.
Además, la delegación diocesana ofrece la posibilidad de realizar, en las parroquias o arciprestazgos, una pequeña serie de cursos o conferencias sobre estas materias, o sobre cualquier otro aspecto relacionado con el mundo del enfermo o del mayor.
*DÍPTICO CONFERENCIAS FORMACIÓN PERMANENTE (VIDA CONSAGRADA)*
*PROGRAMA CURSOS DEL CICLO DE ESPECIALIZACIÓN DE LA PASTORAL DE ENFERMOS Y MAYORES*