Propuestas para dedicar una hora a la semana en casa, como oraciones, juegos relacionados con el Evangelio o recursos online y enlaces a misas 

ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA, 30 MAR.- La Delegación de Iniciación Cristiana y Catequesis del Arzobispado de Valencia ha elaborado una serie de materiales de catequesis pensados para que las familias puedan utilizarlos con los niños  “en tiempos de cuarentena”, como oraciones, juegos relacionados con el Evangelio, recursos online o enlaces para participar en la eucaristía dominical. 

Los materiales, que ya pueden descargarse en la página web de la Vicaría de Evangelización evangelizacionvalencia.org, estarán disponibles semanalmente de modo que “cada semana se descargue una oración en casa, adaptada a los niños, para que puedan aprender de Jesús y asimilar los contenidos de la catequesis” con “la propuesta de dedicar una hora a la semana”, han señalado desde la delegación.  

El objetivo de esta iniciativa es “seguir el camino de la catequesis parroquial, en estos días en los que los niños no pueden salir a jugar a la calle”. Es un recurso “pensado en que se pueda adaptar al espacio de casa”, con el objetivo de “comprender y vivir el Evangelio que Jesús nos anuncia cada domingo”. 

Esta semana se han subido a la página web dos documentos. El primero, con “ideas para crear un espacio de oración en casa”, con una imagen o un crucifijo, una Biblia abierta y una vela. Desde la delegación, se ha recomendado igualmente crear un espacio fijo “para que recordemos que Jesús, el Señor, está siempre presente cuando pasamos por allí o nos acercamos”.  

El segundo documento es el cuaderno para la quinta semana de Cuaresma, que comprende del 29 de marzo al 4 de abril, e incluye oraciones y reflexiones centradas en el Evangelio dominical, una película, un cómic y un juego relacionado con el sentido del Evangelio.

Igualmente, ofrece enlaces externos con más recursos de catequesis, como los vídeos diarios de «Catequezis» de Juan Manuel Cotelo o la Catequesis en Casa de la parroquia de la Asunción de Torrent. Por último, se ofrece una serie de enlaces como páginas webs, canales de Youtube, de Facebook o de televisión “para poder participar desde casa en la celebración de la eucaristía dominical”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.