La santa abulense “nos enseña un camino de renovación que tanto necesitamos”, destacó el Arzobispo de Valencia

ARCHIDIÓCESIS DE VALENCIA, 27 AGO.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que fue obispo de Ávila entre 1992 y 1997, presidió ayer en el monasterio abulense de la Encarnación la festividad de la Transverberación de santa Teresa de Jesús en una iglesia llena en la que se cumplieron todas las medidas sanitarias y de aforo establecidas por la pandemia del Covid-19.

En la última misa del decenario organizado por el monasterio regido las Carmelitas Descalzas, el cardenal Cañizares destacó que “necesitamos volver a santa Teresa de Jesús más que nunca, porque es ejemplo de santidad y de fe y nos enseña un camino de renovación que tanto necesitamos en el siglo XXI”.

“Qué gran regalo tener a santa Teresa como maestra, como ejemplo e intercesora, para seguir los pasos de la santa andariega de Ávila que necesitamos en estos tiempos de pandemia y en este mundo, también, donde se da una crisis de lo humano y de lo divino, de pérdida del sentido de Dios y quiebra del hombre, y se vive el olvido de Dios”, señaló el Arzobispo de Valencia.

En la homilía, el titular de la Archidiócesis pidió a la santa abulense “por los jóvenes, porque tienen sed de vida, amor y esperanza; por las familias, para que siguiendo tus enseñanzas sean sede de la cultura de la vida, hogar de la nueva civilización del amor e iglesias domésticas; y danos tu luz y sabiduría para que acertemos a la hora de orientar espacios, personas e instituciones, comunidades cristianas, parroquias vivas que configuran esa nueva civilización del amor y de la verdad”.

Además, el Cardenal subrayó que “Dios da esa inteligencia a hombres científicos, sabios, que pueden poner su saber al servicio de los hombres, y necesitamos pedir esto también” y reiteró su petición a santa Teresa “para suplicarle con toda mi alma que nos ayude, que nos proteja e interceda por nosotros”.

“Queremos ser Iglesia que, como tú, Teresa, anunciemos a Jesucristo, para que los hombres vivan en Cristo que se vuelca en favor de los hombres, sobre todo los últimos, los pobres, los enfermos, los que lloran, y esto no es posible si no se lleva a cabo una renovación de nuestra Iglesia, de las personas que la formamos, solo una Iglesia de santos podrá  evangelizar”, precisó el Cardenal.

Por último, el cardenal Cañizares dijo a los presentes: “Adelante todos, mis queridos hermanos abulenses, con aliento, ánimo y esperanza, y como digo yo a los valencianos con dos palabras, ´amunt` y ´avant`”.

En los últimos años, el cardenal Cañizares ha presidido en Ávila la festividad de la Transverberación de santa Teresa de Jesús (Ávila, 1515 – Alba de Tormes, 1582) de la que el próximo 27 de septiembre se conmemorará el 50 aniversario de su proclamación como primera mujer Doctora de la Iglesia por el papa Pablo VI.

Fotografías de la misa presidida por el cardenal Cañizares en Ávila en la festividad de la Transverberación de santa Teresa de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.