A la entrada de la Puerta de los Hierros

ARCHIDIOCESIS DE VALENCIA, 3 MAY.- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha realizado esta mañana desde la Catedral de Valencia la tradicional “bendición del término”, por la que se bendicen todos los campos y territorios del término municipal de Valencia.

Previamente, ha tenido lugar a puerta cerrada una procesión del Cabildo Metropolitano acompañada con el canto del ´Invitatorio` de la Liturgia de las Horas por el interior de la Seo, portando la reliquia de la Vera Cruz, hasta la puerta principal del templo.

Seguidamente, a la entrada de la Puerta de los Hierros y desde el recinto rodeado por las verjas de hierro, el Arzobispo ha impartido la “bendición del término” que sigue un antiguo ritual del siglo XIV. 

Esta ceremonia, que se celebra en muchos pueblos de la Archidiócesis junto con las “Cruces de Mayo”, “también conmemora la antigua festividad de la Invención o hallazgo de la Cruz en Jerusalén por la emperatriz santa Elena en el año 327”.

Por último, el Cabildo ha celebrado el canto de Laudes y la Misa Capitular en la capilla del Santo Cáliz de la Catedral a puerta cerrada con motivo del estado de alarma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.