A los 85 años

VALENCIA, 2 MAY. (AVAN).- El sacerdote valenciano Victor Arias Prats, que fue secretario particular del arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas y titular durante más de dos décadas de la parroquia San Esteban Protomártir de Valencia, falleció ayer tarde a los 85 años, tras una larga enfermedad.

Había nacido en la localidad valenciana de Benicolet, y recibió la ordenación sacerdotal en Moncada, en 1958. Sus primeros destinos pastorales fueron en las parroquias de las localidades de Salem y Albaida, donde fue vicario parroquial y profesor de Religión. Posteriormente se encargó en el Arzobispado de Valencia de la Oficina de Ayuda Permanente al Seminario Metropolitano.

Entre otros destinos, fue secretario particular del arzobispo de Valencia monseñor Miguel Roca Cabanellas y, tras la muerte del prelado en accidente de tráfico en 1992, Victor Arias fue nombrado ese mismo año titular de la parroquia San Esteban Protomártir, de Valencia, al frente de la cual permaneció hasta julio de 2019. Desde entonces era Confesor en la Real Basílica de la Virgen de los Desamparados.

Fue también desde el año 2.000 arcipreste del arciprestazgo I “Santo Cáliz y Nuestra Señora de los Desamparados”.

Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.