Este lunes 6 de junio, en la Iglesia Jesuitas Valencia, a las 19 horas, bajo el lema «En fraternidad, caminamos hacia la paz»

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, ha convocado para el próximo lunes 6 de junio una oración interreligiosa por la paz con la participación de representantes del Islam, Hinduismo, Budismo y Judaísmo y diferentes confesiones cristianas, que tendrá lugar en la Iglesia Jesuitas Valencia.

Al encuentro, que se celebrará bajo el lema «En fraternidad, caminamos hacia la paz», «han sido invitados fieles de las distintas religiones y también de la Fe bahaí y de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, anglicanos y evangélicos», señala el delegado episcopal de Relaciones Interconfesionales y Diálogo Interreligioso, el dominico Vicente Botella.

La oración «quiere servir de lugar común, una vez más, en el que diversas culturas y religiones se unen para pedir el fin de cualquier tipo de violencia y lanzar un llamamiento por la paz entre todos los seres humanos».

El acto se abrirá con una presentación en la que se explicará la necesidad de que recen juntas y en fraternidad las diferentes religiones. Después, cada uno de los representantes y confesiones que participen harán una plegaria, leerán un texto o realizarán una oración de la manera que consideren más apropiada.

Finalmente, el cardenal Cañizares tendrá una intervención para terminar el encuentro «en la que aunará todas las sensibilidades que, cada una desde su fe, rezan por un mundo sin violencia».

La oración interreligiosa por la paz tendrá lugar a las 19 horas, en la Iglesia Jesuitas Valencia, en el complejo del Centro Arrupe, situada en la Gran Vía Fernando el Católico 78 de Valencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.