Disponible a partir del 1 de octubre, estas catequesis podrán descargarse en la web de la Vicaría de Evangelización

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 17 SEPT.- El Itinerario Diocesano de Formación (IDF) ofrece una propuesta de lectura, siguiendo el método de la Lectio Divina, de la nueva Encíclica del papa Francisco “Hermanos todos”, ante la próxima publicación del texto, que, además, supone “una nueva oportunidad para desarrollar la dimensión social del Evangelio en la vida personas y en nuestras comunidades eclesiales”.

La pandemia “está causando múltiples heridas, desenmascara grandes debilidades e injusticias de la sociedad, y ante esta realidad los cristianos estamos llamados a ofrecer nuestra colaboración y respuesta a la luz de la Doctrina Social de la Iglesia”, han destacado desde la Vicaría de Evangelización y Transmisión de la Fe del Arzobispado.

Por ello, esta propuesta de lectura de la Encíclica estará disponible a partir del día 1 de octubre en formato digital y se podrá descargar en la página web de la Vicaría de Evangelización (www.evangelizacionvalencia.org).

Estas catequesis “tratan de ayudar a una acogida de la Encíclica desde una triple perspectiva: formación, oración y acción. Seguimos el camino que ha configurado el IDF con un contenido nuevo que tiene que ver tanto con la actual situación, con sus repercusiones sociales y personales, como con la vocación de los bautizados a ser fermento de un mundo según el Evangelio”.

Por otra parte, el Año Jubilar del Santo Cáliz, que se iniciará el próximo 25 de octubre y concluirá un año después, “también nos ha llevado a elaborar un Itinerario en torno a la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, acompañado de aquellos signos que están presentes en nuestra historia diocesana y que guarda la Catedral de Valencia”.

En este caso, estas catequesis (IDF- Volver a la Escuela de Jesús: “El Cáliz de la Pasión”) estarán disponibles a partir de noviembre. Se propone utilizar estos materiales en el tiempo de Cuaresma y Pascua de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.