Con motivo del “Día de los Nuevos Templos”, este domingo

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 18 SEPT.- Las parroquias de la diócesis de Valencia destinarán las colectas de las misas de este fin de semana a la construcción de nuevas iglesias o la reconstrucción y mantenimiento de las ya existentes y dedicarán oraciones específicas con motivo de la celebración del “Día de los Nuevos Templos”, este domingo 20 de septiembre.

Con el lema “Tú también eres templo”, a través de esta jornada “se invita a comunidades parroquiales y de vida consagrada, movimientos y asociaciones a ser solidarios y colaborar en la construcción y mantenimiento de nuestros templos, tanto parroquiales como no parroquiales, y otros lugares sagrados”.

El año pasado, la diócesis de Valencia destinó más de 6,8 millones de euros a la conservación y mantenimiento de locales parroquiales, y más de 1,7 millones de euros a devolver préstamos bancarios que se solicitaron para los nuevos templos.

Igualmente, en las colectas por el “Día de los nuevos templos” del pasado año 2019 se recaudó en nuestra diócesis un total de 79.156 euros; en las de 2018 la cantidad fue de 83.614 euros; y en 2017 ascendió a 79.636 euros.

En esta jornada “se nos invita a ser generosos y a recordar la importancia que el templo tiene en nuestros pueblos y ciudades y es también una llamada a procurar tener nuestros templos bien conservados, cuidados, con toda dignidad y la mayor belleza en la austeridad y decoro, para el encuentro como comunidad- familia y con el Señor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.