Con una eucaristía solemne y una procesión sin asistencia de fieles

VALENCIA, 3 AGO. (AVAN).- La pedanía valenciana de El Palmar celebrará el próximo jueves la festividad del Santísimo Cristo de la Salud con una eucaristía y una procesión sin fieles, mientras que la tradicional romería por la Albufera ha sido cancelada con motivo de la pandemia del COVID-19.

Así, la parroquia Jesuset d l’Hort acogerá una eucaristía solemne a las 12 horas, manteniendo todas las medidas de aforo y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias, según ha señalado el párroco, Antonio Teruel.

Por la tarde, ha sido autorizada la solemne procesión que recorrerá las calles de la localidad con la imagen del Cristo, sin la participación de fieles y acompañada únicamente por las autoridades, según el párroco, que ha añadido que los devotos podrán contemplar el paso de la imagen desde sus portales o balcones, engalanados para la festividad.

Igualmente, desde hoy y hasta el próximo viernes, el templo parroquial celebrará eucaristías a intención de diferentes colectivos de la pedanía valenciana, mientras que el próximo miércoles, 5 de agosto, tendrá lugar una ofrenda a la imagen del Cristo “para la que hemos establecido un recorrido de entrada y salida, siempre respetando las medidas de seguridad establecidas”, ha añadido.

Por su parte, la tradicional romería en barca que cada año recorre la Albufera con el Cristo de la Salud, acompañada de cientos de fieles en sus embarcaciones, ha sido suspendida ante la situación sanitaria actual.

La romería comenzó a celebrarse cada 4 de agosto, desde 1976, tras la visita a El Palmar, un año antes, de la imagen peregrina de la Virgen de los Desamparados que salió en procesión por La Albufera, “lo que hizo pensar a los fieles que también podían hacer lo mismo con la imagen de su patrón”.

Precisamente, en 2017 la Santa Sede concedió a El Palmar un Año Santo Jubilar, por su devoción al Cristo de la Salud, con motivo del 75 aniversario de su imagen actual y el 75 aniversario también de la parroquia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.