Ofrece alimentos y asesoramiento a más de 600 personas en exclusión social

VALENCIA, 31 JUL. (AVAN) .- El proyecto denominado ´Tocan a mi puerta`, impulsado por la delegación de Migraciones del Arzobispado y la Cáritas parroquial de San Miguel de Soternes de Mislata, ante las necesidades económicas como consecuencia con la pandemia, continuará su labor de atención a familias en situación de exclusión social, durante el mes de agosto.

En la actualidad, “la situación está más tranquila que durante los primeros meses de la pandemia”, según señala Olbier Hernández, delegado de Migraciones y párroco del templo, “pero seguimos ayudando a las familias especialmente en los trámites de solicitud de ayudas sociales”.

Igualmente, “muchas de las personas atendidas durante el Estado de Alarma, ya han podido ser remitidas a sus cáritas parroquiales, que en aquel momento permanecían cerradas”, ha añadido.

Sin embargo, el proyecto continúa con el reparto de comida y alimentos a más de 600 personas “que no cuentan con ningún tipo de ayuda” ya que en su mayoría se trata de perfiles “sin papeles, que no están empadronados y que por tanto, no reciben ayuda porque no existen para el sistema”.

En la actualidad, el proyecto busca la ayuda de empresas y particulares para completar el abastecimiento necesario de alimentos para el mes de agosto, “en el que probablemente cerremos un acuerdo de colaboración con una empresa de productos congelados”, según el párroco.

El proyecto ´Tocan a mi puerta` cuenta con la colaboración de 16 voluntarios y de numerosas entidades, asociaciones, empresas y personas anónimas “que han hecho posible esta gran obra de amor”, según el párroco que destaca la “gran labor de los voluntarios de Cáritas que colaboran en la identificación y entrevistas a las personas que necesitan ayuda, que las derivan a los economatos que están abiertos o a Cáritas Diocesana, así como el trabajo de los delegados de Cáritas por zonas”. Asimismo, entre el voluntariado de la parroquia figuran muchos miembros de familias que en estos momentos están siendo acogidas por la delegación de Migraciones.

(Fotografías: Reparto de alimentos realizado durante el mes de julio)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.