Reinaldo Bejarano tuvo que viajar hasta Costa Rica para poder volver a España

VALENCIA, 26 NOV. (AVAN).- El párroco de Nuestra Señora de Monteolivete de Valencia, Reinaldo Bejarano, perteneciente a la congregación de la Misión de San Vicente de Paúl, conocidos como Padres Paúles, ha regresado a España después de quedar atrapado en Honduras, donde le sorprendió el huracán Eta.
El sacerdote viajó a finales de octubre al país centroamericano para participar en una ordenación sacerdotal y allí quedó sin poder volver hasta ahora debido a las consecuencias del paso del huracán.

Según ha explicado el párroco, tuvo que viajar hasta Costa Rica para poder coger un vuelo para regresar a España porque los aeropuertos en Honduras aún seguían colapsados por las consecuencias del huracán.

Además, Reinaldo Bejarano ha indicado que “después de Eta ha venido el huracán Iota que aunque ha sido más leve ha empeorado aún más la situación porque todavía no se había secado del todo el terreno y se ha vuelto a inundar”.

Igualmente, ha afirmado que que “la virulencia de Eta ha sido igual de intensa que el famoso huracán Mitch que causó tanta devastación hace 20 años pero afortunadamente las labores de rescate han mejorado y las consecuencias no han sido tan fuertes”.

El párroco colaboró en la ayuda a los damnificados en la parroquia San Vicente de Paúl, en la localidad hondureña de San Pedro Sula, regida por el sacerdote valenciano y misionero de los Padres Paúles José Vicente Nácher, en el departamento de Cortés, en la zona noroccidental de Honduras, la más afectada tras el paso del huracán.

Por ello, hace un llamamiento a la ayuda a la labor que están realizando desde allí los Padres Paúles porque “cuando se vaya el agua del todo viene lo más difícil que es evaluar los daños finales que ha ocasionado el huracán y empezar a retomar su vida en las mejores condiciones que puedan”.

La congregación de los Padres Paúles en España ha habilitado la cuenta bancaria ES2201820913260018109808 (SWIFT BBVAESMMXXX) con el concepto “Huracán Honduras” para recoger donaciones de las personas que quieran colaborar.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.