El Arzobispo: “agradezco muchísimo lo que están haciendo y pido a Dios que les dé fuerza”

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 16 MAY.- La Archidiócesis de Valencia conmemorará mañana, domingo, la festividad de la Pascua del Enfermo, jornada en la que la Iglesia ha propuesto oraciones por todos los enfermos, en especial este año por los enfermos de la pandemia del COVID-19.

“Recordamos de manera muy especial a los enfermos de la pandemia, pero también a todos los demás, y pido por ellos y por los que los están atendiendo tan admirablemente, a quienes agradezco lo muchísimo que están haciendo”, según ha expresado en un mensaje con motivo de esta celebración el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, que pide también “que Dios les dé fuerza para atender a los enfermos”.

El Arzobispo de Valencia destaca que “la Iglesia se siente próxima a todos los que sufren y se dirige con misericordia y compasión hacia ellos, particularmente hacia los enfermos, los que padecen en su carne, el dolor, la angustia, el sufrimiento, la soledad, y en cada uno de ellos ve la imagen de Cristo Salvador y, por lo mismo, el rostro de Dios”.

“Ante tanto dolor y sufrimiento, ante tanta enfermedad que quiebra al hombre y le hace experimentar su impotencia, sus límites y su finitud, ante tanto llanto y angustia, especialmente en este tiempo de pandemia, el hombre se pregunta : ´¿Dónde está Dios?`. Y la Iglesia responde: ´Donde Él se nos ha mostrado: colgado del madero de la Cruz. Ahí vemos a Dios que hace suyas las miserias y los sufrimientos de los hombres`”, ha subrayado el Arzobispo.

Al respecto, el Cardenal ha precisado que “los enfermos, los que sufren, los que viven bajo la prueba y los que se enfrentan con el problema de la limitación y del dolor pueden dar un sentido a esta situación en la cruz de Cristo, en la unión redentora con Él; los que se encuentran en la soledad de la vejez o de la incomprensión, o la debilidad de las fuerzas que les hace sentir aún más la necesidad de la compañía amiga y querida, en el olvido a veces de los suyos incluso, lo cual es mayor amargura, tengan presente la verdad que Dios está a su lado, les quiere y los acompaña, no los deja abandonados a la soledad”.

Labor fundamental de los capellanes de hospital

La Pascua del Enfermo, que celebra la Iglesia en España el VI Domingo de Pascua desde hace 35 años, tiene como finalidad orar a Dios por los enfermos y sus familiares, y este año “es una festividad que resulta ciertamente muy adecuada en los momentos presentes tan marcados por el sufrimiento que está produciendo la pandemia del Covid-19”, ha expresado Luis Sánchez, delegado episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores, que ha recordado el papel fundamental de los capellanes de hospital.

De esta forma, el delegado episcopal ha hecho hincapié, en la situación que vivimos actualmente, “en la labor tan importante de nuestros capellanes de hospital, que debemos reforzar, así como la necesidad de que nuestros enfermos o sus familiares soliciten su asistencia”.

Desde la delegación han invitado a las parroquias a sumarse a la celebración de la Pascua del Enfermo, “en la medida de vuestras posibilidades, en la misa de este domingo, 17 de mayo, que en los departamentos de salud de la Comunidad Valenciana que ya están en la Fase I podrán celebrar, con las medidas establecidas, con asistencia de fieles, mientras el resto continúa en la Fase 0 este fin de semana, y celebrarán la Eucaristía retransmitida por medios audiovisuales”.

En este sentido, “todos nos podemos unir a Dios dándole gracias porque avanzamos hacia la ´nueva normalidad`, a la vez que le pedimos por todos los enfermos, especialmente por los de la pandemia y por los fallecidos, por sus familiares y seres queridos, y por el personal sanitario que tanto nos está dando con su labor impagable”, ha señalado Sánchez.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.