Desde las 6 hasta las 10 horas, siguiendo todas las medidas de prevención

VALENCIA, 15 MAY. (AVAN) .- La Soberana Orden de Malta en Valencia reanudará mañana, sábado, el reparto de desayunos solidarios a personas sin hogar, indigentes que viven y duermen en las calles, en una iniciativa que la entidad desarrolla desde hace cinco años y que había suspendido temporalmente por precaución desde que fue decretado el Estado de Alarma.

De esta manera, voluntarios de la Orden de Malta saldrán de nuevo mañana, desde las 6 hasta las 10 horas, para llevar chocolate y café caliente en termos, y también productos de bollería, por las inmediaciones de las Torres de Quart, la calle Guillem de Castro y por la zona de la Catedral.

Esta acción solidaria que se retoma “ante la gran necesidad que existe” y siguiendo todas las medidas de seguridad y prevención, permite distribuir en el día 40 desayunos, ha explicado el delegado en Valencia, Vicente García Menacho.

Además, la Orden de Malta ha recibido una donación de la Fundación La Fallera de 2.000 kg. de arroz para abastecer la despensa de 88 familias con bajos recursos y estos productos también los comparten con otras parroquias de Valencia “que se han visto desbordadas por la situación de pandemia”, añade.

Así, entre otros proyectos desde que fue decretado el estado de alarma por la pandemia, la Orden de Malta “se ha puesto manos a la obra para hacer frente a la crisis con varias iniciativas de ayuda”. De esta manera, un equipo de la entidad realiza también un control telefónico “del estado de salud y posibles necesidades» de las 40 mujeres mayores de 65 años que atiende desde la institución.

Igualmente, un grupo de voluntarias de la Soberana Orden de Malta en Valencia sigue confeccionando batas de protección ante la crisis sanitaria por el COVID-19 que están siendo entregadas en centros de personas mayores y de niños con capacidades diferentes, entre ellos, el Cottolengo y el asilo de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados. Actualmente, la Orden en Valencia ha recibido 4.000 mascarillas procedentes de la Orden de Malta de Madrid que repartirá entre sus voluntarios y usuarios así como a centros benéficos.

En la actualidad, la Soberana Orden de Malta cuenta en Valencia con más de 70 Caballeros y Damas y 40 voluntarios que se dedican a labores de asistencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.