Misa exequial, este jueves, a las 10:30 horas, en la parroquia Santos Juanes de Puçol, presidida por el cardenal Cañizares

VALENCIA, 2 DIC. (AVAN).- El sacerdote de la diócesis de Valencia Bernardo Barchín Moreno, titular de la parroquia Ave María y San José de Benimàmet (Valencia) y capellán de las religiosas Operarias del Divino Maestro, ha fallecido hoy a los 66 años de edad.

La misa exequial por su eterno descanso será presidida mañana, jueves, a las 10:30 horas, por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, en la parroquia Santos Juanes de Puçol.

Los restos mortales del sacerdote se encuentran en el tanatorio de Puçol y recibirán sepultura en el cementerio de la misma localidad tras la celebración de la misa.

Bernardo Barchín nació en Villarrobledo (Albacete) en 1954 y recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1980, año en que fue nombrado encargado de la parroquia Santa Catalina Virgen y Mártir y Santa Ana en Domeño, hasta 1991 cuando fue nombrado también su párroco hasta 2001.

Igualmente, tras su ordenación, en 1980, fue designado vicario parroquial de los Santos Reyes de Benisanó, en donde también ejerció de párroco de 1982 a 2001.

En 1993, Bernardo Barchín ingresó como miembro en el Consejo Presbiteral hasta 1998 y también fue titular, desde 1997 a 2001, del arciprestazgo “San Miguel Arcángel” y de 2003 a 2006, del de “Mare de Déu del Pòpul – Torrent”.

Asimismo, fue miembro del Consejo Diocesano de Pastoral y en 2001 fue nombrado párroco de San José de Torrent. Finalmente, en 2014 fue designado titular de la parroquia Ave María y San José de Benimàmet (Valencia) y capellán de las religiosas Operarias del Divino Maestro de Benimàmet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.