Misa exequial, el lunes a las 10 horas en la Seo, presidida por el Arzobispo

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN).- El sacerdote valenciano Emilio Machí Alandete, canónigo de honor de la Catedral de Valencia, ha fallecido hoy a los 91 años tras una larga enfermedad.

La misa exequial por su eterno descanso tendrá lugar en la Catedral de Valencia, próximo lunes, a las 10 horas, presidida por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio de Servasa, en la Avenida de los Naranjos de Valencia. Tras la misa, sus restos mortales recibirán sepultura en el Cementerio general de Valencia.

Biografía

Natural de la localidad valenciana de Algemesí, Emilio Machí recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955. Su primer destino pastoral fue como párroco en los municipios alicantinos de Millena y Gorga, pertenecientes a la archidiócesis de Valencia.

En 1960 fue designado párroco de la localidad valenciana de Montserrat, donde estuvo seis años, hasta que fue designado titular de la parroquia del municipio de La Pobla Llarga.

De 1974 a 1985 fue párroco de San Raimundo de Peñafort, en la capital valenciana, y de 1985 a 1992 de Santa María del Mar, también en la misma ciudad.
Igualmente, desde 1987 a 1992, estuvo como arcipreste al frente del arciprestazgo de la Avenida del Puerto.

Desde 1992 permaneció adscrito durante año y medio a San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo.

Finalmente, en 1993 fue designado capellán de la Catedral de Valencia, de la que en 2005 fue nombrado canónigo de honor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.