Con misa solemne a las 12 horas, y apertura de templo de 9 a 13:30 y de 17 a 19.30, pero suspende la tradicional fiesta infantil por la pandemia

VALENCIA, 5 DIC. (AVAN) .-  La parroquia de San Pedro Mártir y San Nicolás Obispo de Valencia celebrará mañana, domingo, la festividad de su santo titular, protector de la familia y de la infancia, considerado el patrono de niños y jóvenes, con misa solemne a las 12 horas y la apertura del templo de 9 a 13:30 horas y de 17 a 19:30 horas.

Igualmente, la parroquia acogerá la celebración de misas a las 10, 11, y 19 horas, y expondrá la reliquia que se conserva del santo, siguiendo todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias. Precisamente, este año, debido a las restricciones por la pandemia no ha podido ser organizada la tradicional fiesta infantil que ofrece en este día en la calle manualidades, juegos y actividades deportivas.

A San Nicolás “se le conoce por ser el protector de la familia y de la infancia, y ser considerado el patrono de niños y jóvenes”. Precisamente, a San Nicolás, “los fieles y devotos piden su intercesión y ayuda para la formación de familias y la defensa de los más desamparados, además de por necesidades económicas”, según explican desde la parroquia. Por ello, en su imagen, al santo se le representa con tres niños a sus pies.

Para obtener más información sobre la parroquia y horarios, puede ser consultada la página web www.sannicolasvalencia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.