Natural de Tavernes Blanques, a cuya parroquia estaba adscrito, tenía 79 años

VALENCIA, 18 ABR. (AVAN). El sacerdote valenciano Enrique Gómez Royo, que fue párroco en las localidades de Calles y Domeño durante doce años y, posteriormente, desde 1995, catedrático de Derecho Romano en la facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y sindic de Greuges de la misma Universidad, ha fallecido hoy a los 79 años de edad.

Natural de la localidad de Tavernes Blanques, Enrique Gómez Royo recibió la ordenación sacerdotal en 1968 en Valencia. Su primer destino pastoral, aquel mismo año, fue como párroco en las localidades valencianas de Calles y Domeño, en las que permaneció hasta 1970.

Desde 1984 estaba adscrito a la parroquia Santísima Trinidad, de Tavernes Blanques.

También desde 1984 daba clases como profesor en la facultad de Derecho en la Universitat de Valencia.

Catedrático de Derecho Romano en 1995 por la misma Universitat de Valencia, de la que fue además síndic de Greuges, Enrique Gómez Royo se especializó en el Derecho romano Bizantino y fue autor de varios libros, entre otros “El mundo en las fuentes postclásicas bizantinas”, “Fraseología jurídica latina” o “Las Sedes históricas de la Cultura Jurídica Europea”. También fue coautor de varios manuales de casos prácticos de Derecho Romano.

Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.