Era director espiritual del Seminario Menor
VALENCIA, 21 ABR. (AVAN).- El sacerdote valenciano Miguel Lluch Cerezo, que fue durante 30 años titular de la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent, ha fallecido esta mañana a los 89 años de edad en la residencia sacerdotal de San Luis Bertrán, de Valencia.
Natural de la localidad valenciana de Alboraia, Lluch recibió la ordenación sacerdotal en Valencia en 1955 y su primer destino fue como párroco en Navalón, donde permaneció dos años.
En 1958 fue nombrado titular de la parroquia de San Fernando Rey, de Valencia, al frente de la cual estuvo hasta 1968 cuando marchó como misionero a Argentina.
Regresó en 1980 y fue designado ese mismo año párroco de la Asunción de Nuestra Señora, donde permaneció hasta su jubilación en 2010.
Miguel Lluch ha sido, además, responsable diocesano de Pastoral prematrimonial entre 1982 y 1985, y formó parte del Consejo Presbiteral, del Colegio de Consultores y de la Comisión Diocesana para el Clero.
Desde 2010 era director espiritual del Seminario Menor de Valencia.
Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.