Los transportistas suspenden el recorrido de camiones por Valencia por la pandemia

VALENCIA, 8 JUL. (AVAN).-El barrio valenciano de la Trinidad volverá a celebrar este año la festividad de san Cristóbal después de que el año pasado fueran suspendidos los actos por la pandemia de la Covid-19.

Así, la cofradía de San Cristóbal Mártir ha organizado para este sábado una misa mayor, una ronda de automóviles antiguos y la bendición de coches, según han indicado desde la cofradía.

Los actos comenzarán con una “misa de descoberta” a las 8 horas en el Monasterio de San Cristóbal, situado en la calle Poeta Bodría. A las 11 tendrá lugar una eucaristía para la comunidad de religiosas Canonesas, que regentan el monasterio.

Por la tarde, la misa mayor se celebrará a las 19 horas en la iglesia del monasterio, con una “tabalà”. Y al término de la eucaristía, sobre las 20 horas, tendrá lugar la tradicional ronda de automóviles antiguos con bendición de vehículos.

Habitualmente, participan en esta bendición el Club de Automóviles Antiguos de Valencia, Bomberos, Policía, Cruz Roja, coches singulares, así como gran número de coches y motos particulares.

El mismo sábado a las 19:30 horas, habrá también bendición de vehículos en la parroquia de San Josemaría Escrivá tras la celebración de una eucaristía. Igualmente, tras la misa de 12 de este domingo , se bendecirán vehículos a las puertas del templo.

También este domingo 11, después de la misa de niños, a las 12:30 horas, se bendecirán todo tipo de vehículos con ruedas como carritos, patinetes, triciclos o monopatines… así como las llaves de los coches y motos de los adultos que acudan, en la iglesia de San Juan del Hospital, en la calle Trinquete de Caballeros, de Valencia.

Transportistas

Por su parte, la Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha acordado cancelar las celebraciones que tienen lugar anualmente con motivo de la festividad de San Cristóbal, y que tradicionalmente congregan a cerca de 400 vehículos en un recorrido por las calles de Valencia y en la bendición que tiene lugar posteriormente en los tingla- dos del Puerto de Valencia.

Desde la Federación aseguran que los actos que tradicionalmente se celebran, como la cabalgata de camiones por la ciudad de Valencia, o el homenaje y reconocimiento a personalidades vinculadas a la actividad, entre otros, “resultan incompatibles con la situación sanitaria”.

Sin embargo, desde la Federación, que agrupa a los transportistas valencianos, han decidido mantener la aportación económica que, con motivo de la celebración de San Cristóbal, se realiza cada año a la “Casa Caridad Valencia”, con los donativos recogidos por los asistentes a la fiesta del patrón.

Así, este año, tanto las personas particulares como las asociaciones que integran la Federación, podrán realizar sus donativos a través del enlace http://fvet.es/donacion-casa-caridad/, que se ha habilitado de forma específica en la web de la entidad, para facilitar la colaboración, “con mayor motivo, si cabe, con el agravamiento de la problemática social y humanitaria derivada de la situación de pandemia sanitaria y paralización de las actividades económicas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.