Como medida frente a la pandemia del Covid-19

DIÓCESIS DE VALENCIA, 11 AGO.- La Catedral de Valencia acogerá este sábado, 15 de agosto, la celebración de la solemnidad litúrgica de la Asunción de la Virgen, a cuya advocación fue dedicada la Seo por voluntad del rey Jaime I al reconquistar la ciudad el 9 de octubre de 1238.
La celebración no incluirá la tradicional procesión vespertina, para evitar riesgo de contagio por el Covid-19, y será sustituida por una procesión claustral.
La fiesta de la Asunción comenzará por la mañana, a las 10 horas, con el canto de laudes y la misa solemne en la Seo, que será retransmitida en streaming por el canal Youtube de la Catedral, han confirmado desde el Cabildo.
Este año, a causa de la pandemia, “no se celebrará la tradicional procesión vespertina, que data del año 1352 y es considerada como la más antigua de la diócesis, con la imagen de la Dormición de la Virgen por el recorrido habitual en el entorno de la Seo y hasta la Capilla del Milagro, para evitar así aglomeraciones y riesgo de contagio”, han añadido desde el Cabildo, y han señalado que, por tanto, por la mañana tampoco tendrá lugar la entrada de la imagen yacente en la Catedral.En lugar de la procesión exterior, por la tarde, tras el canto de las segundas vísperas, se celebrará, a las 18 horas, una procesión claustral por el interior de la Catedral con una imagen de la Virgen.

Con motivo de la suspensión de la procesión con la imagen de la Dormición, este año los miembros de la asociación valenciana “Grup de Mecha” no tomarán parte en la celebración de la fiesta de Asunción caracterizados como los doce apóstoles, como venían haciendo en los últimos diez años portando la imagen yacente, aunque sí estarán presentes en la misa y en la procesión claustral.

Además, la celebración de la fiesta de la Asunción comenzará el viernes 14 de agosto, a las 18.30 horas, con las primeras vísperas en la Catedral.

Este año también se decidió celebrar una procesión claustral por el interior de la Seo con una pequeña custodia con el Santísimo el día del Corpus Christi, que reemplazó a la tradicional procesión eucarística con la monumental custodia catedralicia por las calles del centro de la ciudad, suspendida, igualmente por la pandemia del coronavirus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.