Casi un centenar de Cáritas parroquiales ya acompañan a más de 180 familias que llegaron antes del reciente conflicto

La diócesis de Valencia, a través del Arzobispado y Cáritas, ha puesto en marcha diversas actuaciones para atender a las víctimas de la invasión de Ucrania por parte de Rusia y desde hoy, jueves, acoge a familias de ucranianos en un antiguo monasterio en la ciudad valenciana de Torrent.

En la misma línea de acción, en cuanto a la recogida de fondos, desde que Cáritas Española abrió la campaña de emergencia, sólo en la diócesis de Valencia se han recogido, hasta el momento, más de 30.000 euros.

El director de Cáritas Valencia, Ignacio Grande, ha mostrado su gratitud “por la solidaridad de la sociedad valenciana que siempre responde a nuestras peticiones de ayuda en favor de las personas que más sufren”.

“Casi un centenar de Cáritas parroquiales ya estaban acompañando a familias procedentes de Ucrania antes de esta crisis que en estos próximos meses acogerán a otros familiares o amigos ucranianos y necesitarán más apoyo”, según ha explicado Grande. En ese sentido, la entidad ha aumentado los fondos necesarios para poder cubrir las necesidades básicas de estas personas, más de 150 familias, a las que se han unido, desde enero de 2022, otras 33 y las que puedan ser acogidas en el futuro.

Llegan las primeras familias de refugiados a instalaciones de la Iglesia

El Arzobispado de Valencia ha puesto a disposición de la Administración un antiguo monasterio en Torrent con capacidad para acoger a 40 personas de forma provisional, mientras acceden a otros recursos más estables.

Hoy han llegado a este convento valenciano las dos primeras familias de ucranianos, que tuvieron que huir de su país a causa de la guerra, y que han sido derivadas por parte del Centro de Atención al Inmigrante (CAI) del Ayuntamiento de Valencia. Todas las personas acogidas en Torrent, nueve por el momento, permanecerán en estas instalaciones de manera provisional hasta que puedan encontrarse viviendas estables para ellas.

Además, Cáritas Valencia está acondicionando más de una decena de viviendas propias, o cedidas por algunas parroquias, para poder realizar en ellas el acompañamiento de las familias que puedan ser derivadas allí por la Administración.

Cáritas Valencia recuerda que se pueden seguir haciendo donaciones a través de las cuentas de Cáritas Española, o a través de las suyas propias, y que los fondos serán destinados a atender a las personas en Ucrania y los países fronterizos o a las personas que vayan siendo acogidas en el territorio de nuestra diócesis.

Las cuentas para donaciones son:

Caixabank: ES31 2100 5731 7502 0026 6218

Santander: ES88 0049 6791 7121 1600 9428

Caixa Popular: ES19 3159 0078 5716 6338 6025

Bizum: 00089

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.