En la víspera de la festividad de Todos los Santos, se celebró anoche, a las 23 h. el templo de nuestra parroquia una «hora santa» con exposición y adoración al Santísimo con motivo de la víspera de Todos los Santos. con el lema » «No hay santo sin pasado, ni pecador sin futuro»
Un momento importante para estar unidos en oración frente al señor

Durante la adoración se iban leyendo textos de la Exhortación Apostólica Gaudete et Exultate del Papa Francisco, donde se nos invita a todos a la santidad y a recordar a aquellas personas cercanas a nosotros que ya están junto al Padre e interceden por nosotros

El párroco D. Joaquín nos invitó en la noche de «Halloween» a no imitar la exaltación de la muerte como algo tenebroso y maligno , disfrazando nuestros momentos de angustia con un sufrimiento del que no se puede salir sino que acudamos siempre a Jesús como vencedor de la muerte y tener presente que el Cielo está para todos nosotros. «La vida es maravillosa y la Santidad siempre vence».

Dentro del contexto de esta celebración, los colegios diocesanos han propuesto una serie de materiales para celebrar con una visión cristiana esta  festividad, lo que han dado en denominar «Holywins», haciendo partícipes a los niños que en lugar de disfraces tenebrosos, se visten de santos y ángeles.

Al concluir la celebración se repartieron unas estampas «de nueva generación», de las que podéis ver una muestra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.