Del 29 al 31 de julio, sobre “La dignidad humana ante el reto del transhumanismo. Una reflexión multidisciplinar”


VALENCIA, 4 JUL. (AVAN).-La Universidad Libre Internacional de las Américas (ULIA), fundada por el sociólogo valenciano José Pérez Adán para la difusión de contenidos sobre la defensa de la vida humana a través de internet de forma gratuita, organiza el XIII Congreso Internacional sobre Ciencia y Vida.

El congreso se desarrollará de manera online desde el 29 al 31 de julio y llevará como título “La dignidad humana ante el reto del transhumanismo. Una reflexión multidisciplinar”, según han indicado desde la organización del congreso.

Este congreso reunirá ponentes de varios países del mundo conectados simultáneamente en horario de 16 a 19 horas hora española los días 29 y 30 y de 16 a 20 horas el día 31 de julio.
Entre las ponencias figuran los temas “Los ámbitos de dignidad: domus y polis”, “Los modos de dignidad: salud, educación, libertad, ciudadanía” o “Los sujetos de dignidad: pre, post y transhumanismo”.

Además, entre los ponentes se encuentran Rosario Athié, de la Universidad Panamericana, José María Carabante de la Universidad Complutense de Madrid, Higinio Marín de la Universidad CEU-Cardenal Herrera, María Pía Chirinos de la Universidad de Piura o Juan Alfredo Obarrio de la Universidad de Valencia.

El plazo de inscripción para el congreso ya está abierto. Para más información e inscripciones las personas interesadas pueden dirigirse al siguiente enlace https://ulia.org/ficv/xxiii-congreso-internacional-ciencia-y-vida/.


La ULIA es un proyecto de la Fundación Interamericana Ciencia y Vida, constituida en 1993 por el propio José Pérez Adán, el profesor de la Universidad Autónoma de Madrid Jesús Poveda y José María Rojo, ex-vicedecano de la facultad de Derecho de Valencia, ya fallecido.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.