En el Cabanyal, sus Majestades realizarán la Adoración al Niño en Nuestra Señora de los Ángeles y se retransmitirá por Facebook

VALENCIA, 4 ENE. (AVAN).- Las parroquias de la archidiócesis de Valencia dedicadas a los Santos Reyes, en las localidades de Albalat dels Sorells, Benissanó, Villalonga y Yátova, y la parroquia de la Epifanía del Señor, en Valencia, han organizado este miércoles misas para celebrar la solemnidad de la Epifanía del Señor y, algunas de ellas, reparto de regalos a los niños en la víspera, cumpliendo las medidas sanitarias por la pandemia.

En el caso de Valencia, la parroquia de la Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva, en el barrio de Monteolivete, acogerá el miércoles la celebración de una misa cantada, a las 12 horas, y este martes por la tarde “recibiremos la visita de los Reyes Magos y sus pajes que saludarán a los niños, acompañados por sus padres y repartidos en dos grupos, a las 16:30 y a las 18 horas, para evitar aglomeraciones y cumpliendo en todo el momento la distancia de seguridad y aforo”, ha indicado el párroco, Salvador Biosca.

En Albalat dels Sorells celebrarán la misa solemne el miércoles, a las 12 horas, “y después nos visitarán los Reyes Magos y entregarán un regalo a cada niño que acuda a verles, cumpliendo todas las medidas establecidas”, ha explicado el párroco Joan Ruix.

Por su parte, en Benissanó, la misa solemne en la parroquia dedicada a los Santos Reyes será el miércoles, a las 12 horas, mientras que el martes por la tarde se celebrará una eucaristía en la residencia y centro de día para personas mayores “Santos Reyes”, perteneciente a la parroquia, “sólo para residentes, por su seguridad”, ha señalado el párroco, Ismael Mateo. Este año “debido a la pandemia no celebraremos en la víspera de Reyes la tradicional cabalgata, organizada por el movimiento Juniors de Benissanó”.

Además, las parroquias de los Santos Reyes de Villalonga y Yátova acogerán el miércoles misas solemnes, a las 12 horas. En el caso de Yátova “después de la misa rifaremos entre todos los niños tres figuras de los Reyes Magos”, según el párroco Dubiel Ruiz, que ha recordado que “las familias que lo deseen pueden ver el belén expuesto en el templo, donde, además, hemos estrenado hace dos meses toda la iluminación”.

Adoración y reparto de caramelos en el Cabanyal, a través de Facebook

Además de las celebraciones en las parroquias dedicadas a los Santos Reyes y a la Epifanía del Señor, numerosos templos de la Archidiócesis recibirán este martes la visitas de los Reyes Magos y los pajes, en esta ocasión extremando las medidas sanitarias establecidas y en muchos casos con turnos para cumplir el aforo establecido.

Una de las parroquias que espera la llegada de los Reyes es la de Nuestra Señora de los Ángeles, en el barrio valenciano del Cabanyal, a la que está previsto que lleguen este martes, a las 19 horas, para realizar la Adoración al Niño Jesús.

“Aunque debido a la situación actual no podremos hacer la cabalgata de todos los años, Sus Majestades adorarán al Niño Jesús y después repartirán caramelos para todos los niños asistentes, siguiendo siempre las medidas de seguridad previstas”, han indicado desde la parroquia.

Debido a las restricciones de aforo en el templo, “para que todas las familias que quieran lo puedan ver, la visita Real y Adoración se retransmitirá en streaming a través de la página de Facebook de la Junta Parroquial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.