Rezarán en un Via Crucis virtual por los fallecidos de la pandemia y sus familias 

VALENCIA, 7 ABR. (AVAN).- La Corporación de Granaders de la Verge dels Dolors del Cabanyal, de la Semana Santa Marinera, está compartiendo en sus redes sociales iniciativas “para que los cofrades pasen estos días de la Pasión y Muerte de Jesús lo más cerca posible como consecuencia del confinamiento”, han indicado en un comunicado.

La junta directiva ha instado a los cofrades a subir el Viernes Santo a sus redes sociales la careta de la cofradía “en solidaridad con las familias de todos los fallecidos por el Covid-19”, según el comunicado, que añade que “con la careta se tapan la cara en señal de luto por la muerte de Cristo en Viernes Santo”.

Asimismo, granaderos, clavariesas y la corporación han donado más de 100 litros de geles y decenas de guantes al personal sanitario del Hospital Clínico de Valencia, en especial, a la planta de Neumología, a cuyos pacientes van a enviar mails de ánimo.

En estos días “nuestro pensamiento está con nuestra imagen titular, la Dolorosa, ya que llevamos dos años sin poder celebrar nuestros actos más importantes, como el Santo Entierro, por la lluvia en 2019, y con todos los confinados, en especial, con las familias de quienes han fallecido y por todos rezaremos una oración en nuestro Vía Crucis virtual del Viernes Santo”, según palabras del presidente de la corporación, Jorge Simó.

Los vídeos que comparten en redes sociales están dedicados a sus cofrades, a los personajes bíblicos, a las clavariesas, a los costaleros y a las familias vinculadas a la cofradía. Además, también han promovido a los niños de la entidad hacer dibujos de la imagen titular así como colgar una foto de la imagen de la Dolorosa, en solidaridad con los equipos sanitarios y Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, en sus redes sociales que tal como indican son @Granaderscaban1 en Twitter y Granaders de la Verge en Facebook.


Imágenes: Arriba, fotografía de archivo donde se ve a los cofrades con la careta con la que se tapan la cara, en señal de luto por la muerte de Cristo, en Viernes Santo. Abajo, imagen de la Dolorosa compartida por la Corporación en sus redes sociales. Remitidas por la Corporación de Granaders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.