Para “meditar las estaciones del Vía Crucis en este tiempo de dolor y enfermedad con luz y esperanza en el horizonte”

VALENCIA, 7 ABR. (AVAN).- La delegación de Religiosidad Popular del Arzobispado de Valencia ha preparado un “Vía Crucis penitencial en tiempo de pandemia”, en el que se realiza una similitud “entre las 14 estaciones y la situación actual que estamos viviendo de dolor, pasión y muerte, con la finalidad de poner luz y esperanza en el horizonte de ese recorrido”, ha explicado el delegado episcopal Antonio Díaz Tortajada.

De esta forma, con la lectura de este documento “podemos meditar las estaciones del Vía Crucis en este tiempo de dolor, enfermedad y pandemia por el coronavirus que nos ataca no siendo meros espectadores de la Pasión de Jesús sino unidos a Él”, ha señalado Tortajada, que también es consiliario de la Junta Diocesana de Hermandades y Cofradías de Semana Santa.

Asimismo, con este escrito “queremos recorrer esta ´vía dolorosa` junto a los nuevos crucificados de nuestra historia actual, porque formamos una gran familia de hijos de Dios, unida por la enfermedad, una enfermedad, que también sufrimos nosotros, los cristianos”, ha subrayado.

En cada estación “vamos encontrando a los agentes de nuestra sociedad que protagonizan la situación actual, como la Verónica, que es la enfermera que cuida a los enfermos; el personal médico que ayuda a Cristo a llevar la cruz; también el que se burla y el que mira a Cristo como a su Salvador, entre otros”.

/// El Via Crucis puede verse igualmente en la edición digital de PARAULA ///

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.