Del 13 al 18 de octubre

VALENCIA, 15 OCT. – Cáritas Diocesana de Valencia, CONFER Diocesana (Conferencia Española de Religiosos en Valencia), Conferencia Española de Institutos Seculares – CEDIS, la Red de Entidades para el Desarrollo Solidario (REDES) y la delegación valenciana de Manos Unidas se unen, desde la plataforma conjunta “Enlázate por la Justicia”, a los actos organizados en la Semana Contra la Pobreza que se celebra del 13 al 18 de octubre.

La Campaña Pobresa Zero de 2020, con su lema “Pobresa zero revolució. Front a la pobresa, drets humans per a tots”, quiere llamar la atención sobre las desiguales consecuencias de la pandemia provocada por la COVID-19, evidenciando que la situación de emergencia sanitaria afecta especialmente a territorios y personas con menos recursos, lo cual ha generado una crisis social.

Junto a las más de 180 ONGD, entidades sociales, sindicatos y universidades que están adheridas a la campaña Pobresa Zero, Enlázate por la Justicia se suma a la misión de animar al compromiso para conseguir un modelo distinto de desarrollo justo, solidario y sostenible, con una ciudadanía global dispuesta a implicarse y a cambiar sus hábitos de consumo.

Además, la plataforma, que engloba a las entidades de Iglesia mencionadas, invita a la ciudadanía a participar, respetando siempre las normas y recomendaciones sanitarias, en los actos convocados por Pobreza Cero en diferentes lugares de la Comunitat.

En València, la Campaña tendrá su acto central el próximo sábado, 17 de octubre a las 18 horas, coincidiendo con el Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, en la Plaza del Ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.