Ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, para ofrecer canciones navideñas de manera online

VALENCIA, 10 DIC. (AVAN).- La delegación diocesana de Enseñanza y Pastoral Educativa del Arzobispado, ante la situación sanitaria provocada por el Covid-19, replantea el tradicional “Nadalenques al Carrer” por el que centenares de escolares ofrecían villancicos por las calles del centro de Valencia y ha organizado “Nadalenques en la Red” para ofrecer canciones navideñas de manera online.

En la iniciativa han participado más de 30 colegios tanto públicos como diocesanos y alumnos sobre todo de primaria pero también de infantil y secundaria, según informan desde la delegación de Enseñanza.

Los colegios que han participado en esta iniciativa han enviado vídeos durante estas últimas semanas y este martes, 15 de diciembre, se estrenarán a las 12 horas en el canal Youtube Educación Católica de la delegación diocesana, en el siguiente enlace:

 https://www.youtube.com/channel/UCrQAmqAt41JfNQjHE9Sw0iw.

Los vídeos se irán subiendo de forma individual uno por la mañana y otro por la tarde hasta el día 6 de enero inclusive. Además, se ha hecho un vídeo común con imágenes de todos los colegios participantes.

En los videos los escolares de los colegios participantes interpretan villancicos de libre elección, original o tradicional, libre de derechos de autor, de una duración máxima de tres minutos.

Esta iniciativa se ha organizado “por considerar que no hay que perder el tradicional canto navideño, hay que aprovechar esta situación e inundar las redes para llegar a más gente, seguir compartiendo el espíritu de la Navidad aunque sea desde la distancia y mantener viva esta tradición en la vida de la comunidad eclesial”, según explican desde la delegación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.