Con gran alegría, acabamos de comenzar el Año Jubilar del Centenario de la Coronación de Nuestra Señora la Virgen de los Desamparados y, en el gozo de este gran acontecimiento mariano para todos nosotros, celebraremos, el próximo domingo 22 de mayo, en la Eucaristía de las 12:00 horas celebraremos  la Pascua del Enfermo, en el domingo VI de Pascua, como es tradicional en toda la Iglesia en España. Como ya sabemos, por indicación de la Conferencia Episcopal Española, el lema de la Campaña del Enfermo del presente curso es el de “Acompañar en el sufrimiento”.

Bien sabemos todos que la advocación de Nuestra Señora de los Desamparados está ligada íntimamente a los enfermos, a los que sufren, a los desamparados, pues desde su mismo origen se puso bajo su protección maternal el Hospital d’Innocents, Follcs i Orats baix l’ampar de la Virgen, Sancta María dels Innocents, germen del que andando el tiempo sería el Santo y Real Hospital General de Valencia. Nuestra amada Patrona es, en efecto, la Virgen Hospitalaria de mayor devoción no sólo en nuestras tierras, sino también allende las mismas.

Unidos a nuestra Madre celestial le pedimos que siga amparando bajo su manto protector a todos sus hijos necesitados y, hoy especialmente, a los enfermos. Le pedimos que siempre acompañe a cuantos pasan por el valle del sufrimiento y del dolor y así puedan experimentar, en lo más profundo de su corazón, su amor y su ternura maternal.

El amor de María por los que sufren, también se expresa en nuestra solicitud y cuidado por nuestros hermanos necesitados, siendo portadores de esperanza a cuantos sufren por la enfermedad, la ancianidad o la dependencia, así como a cuantos cuidan a los enfermos.  (De la  carta de presentación del Rvdo.  D. Luis Sánchez Ruiz Delegado Episcopal para la Pastoral de Enfermos y Mayores)

Para prepararnos a este acontecimiento, el jueves  19 de Mayo después de la eucaristía,  a las 20:00 horas tendremos una charla sobre el  Sacramento de la Unción de los Enfermos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.