Se ha enviado carteles a las parroquias para promover la elección de la materia entre los escolares valencianos

La Delegación de Enseñanza y Pastoral Educativa de la Archidiócesis de Valencia ha preparado unos sencillos materiales que animan a los padres y tutores a elegir la asignatura de Religión Católica en los centros escolares. Los colegios e institutos empiezan próximamente con las matriculaciones y por ello se ha lanzado esta nueva campaña #yomeapuntoareligion.

Los responsables de enseñanza de la diócesis consideran que la materia de religión «aporta a los alumnos la posibilidad de conocer la historia, las costumbres y las aportaciones del ámbito cultural que el hecho religioso nos ofrece» y que ayudan a «comprender la realidad, las costumbres y la cultura de las que formamos parte». De ahí el interés de la clase de religión «para la formación de las nuevas generaciones».

Se considera importante que los jóvenes lleguen a conocer «las aportaciones que la religión cristiana ha hecho a nuestra sociedad», y se añade el hecho de que esta materia «ofrece la posibilidad de ir conociendo cada día un poco más el mensaje cristiano, los valores que aporta y la posibilidad de encontrar el sentido pleno de la vida en Jesucristo».

Desde la Delegación de Enseñanza se ha enviado una carta a las parroquias en la que se incluye un cartel que se puede poner en la entrada de la iglesia. También se puede acceder a la web que ha preparado la Conferencia Episcopal Española (CEE): meapuntoareligion.com

La campaña puesta en marcha desde la CEE insiste en que el área de Religión propone conocimientos y valores necesarios para el desarrollo personal y social de los alumnos y alumnas y les prepara para el futuro. «Te proponemos descubrir la mejor versión de la vida desarrollando autonomía y espíritu crítico desde la visión cristiana de la persona», apuntan desde la Conferencia Episcopal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.