El próximo domingo día 19 de Junio, Solemnidad del Corpus Christi, celebraremos en nuestra parroquia con gran emoción y sentimiento,  el traslado, a nuestro templo parroquial, de los restos mortales desde el cementerio de Picaña, del que fue  primer párroco de la Parroquia Epifanía del Señor y que durante cuarenta años, luchó para construir un templo de nueva planta, que fuera signo en medio de este barrio.

Comenzadas las obras en el año 2008, y el sábado 27 de diciembre del mismo año,  tuvo lugar la colocación de la primera piedra, (de este templo que hoy disfrutamos), presidida por el entonces Arzobispo de Valencia D. Agustín García Gascó, con la presencia de gran número de feligreses.

A los dos meses y unos pocos días, el 2 de marzo de 2009, falleció repentinamente, después de celebrar la Eucaristía de la 20 horas en el templo de Santo Tomás de Villanueva, camino de su casa.

Una vez resueltos todos los trámites y pasadas la restricciones impuesta por la medidas sanitaria a causa de la pandemia de la Covid-19, es una gran acontecimiento para nuestra parroquia y para toda la feligresía, que los restos mortales del que fue su primer párroco, descansen en templo por el que él tanto trabajó.

Por este motivo el próximo domingo, a la 10:00h. con la llegada de sus restos mortales, comenzaremos una oración comunitaria:  (se suprime la misa de las 10:30h.) rezo de Laudes, santo Rosario y Eucaristía a las  12:00h. presidida por Mons. Javier Salinas Viñals, Obispo Auxiliar de Valencia, al término de la cual se bendecirá la capilla y se depositarán en el lugar preparado a tal efecto, los restos mortales de D. Miguel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.