Sus líneas de contacto “permanecen abiertas para cualquiera que lo necesite”

VALENCIA, 22 MAR. (AVAN).- La Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre Valencia continúa la atención a todas las personas en tratamiento “a través del teléfono y de la videoconferencia, durante el periodo que duren las medidas extraordinarias establecidas por las autoridades sanitarias”, según ha confirmado Vicent Andrés, director de Proyecto Hombre Valencia.

Los profesionales de Proyecto Hombre “continúan trabajando desde casa a través de nuestra intranet segura y con medios telemáticos, para realizar un seguimiento individualizado de cada persona”. Del mismo modo, las líneas de contacto de Proyecto Hombre “permanecen abiertas para cualquiera que lo necesite”. Las entrevistas de las personas que estaban en lista de espera se están reanudando por medio telefónico, y los nuevos casos se siguen atendiendo con normalidad.

La comunidad terapéutica de Proyecto Hombre, compuesta por 22 personas, continúa en tratamiento “con normalidad, restringiendo las visitas y cumpliendo los protocolos sanitarios”. Los recursos residenciales también se mantienen operativos, “acogiendo a tres personas sin hogar, con las medidas necesarias de sanidad”.

Por otro lado, los centros de día de la fundación y los tratamientos ambulatorios se han cerrado, “siguiendo las recomendaciones sanitarias”. También se han cancelado todas las terapias grupales presenciales, así como los grupos de familiares y los de voluntarios. En cambio, los programas de formación online y las plataformas formativas se mantienen, así como los grupos terapéuticos de whatsapp y la atención por correo electrónico.

El confinamiento para una persona con adicción “puede ser una fuente de tensión, al tener mucho tiempo libre que no se sabe cómo ocupar”. Por ello, desde Proyecto Hombre Valencia se remarca que “es muy importante establecer rutinas para ocupar el tiempo, hacer ejercicio físico y alimentarse de forma adecuada”. Todo ello “por supuesto, con el apoyo de los profesionales, a los que se les puede llamar ante cualquier síntoma de ansiedad o de conflicto” y “manteniendo el contacto con personas en una situación similar para apoyarse mutuamente”.

Cualquier consulta puede dirigirse al teléfono de la sede en Valencia 963597777, a la sede de Ontinyent 680668180 o de Gandía 962873410 / 610136322. Igualmente, se puede contactar a través del correo electrónico info@proyectohombrevalencia.org o en la página web www.proyectohombrevalencia.org.

Proyecto Hombre Valencia

La Fundación Arzobispo Miguel Roca – Proyecto Hombre Valencia una entidad sin ánimo de lucro, fundada a finales de 1985 por el entonces Arzobispo D. Miguel Roca, creada por “la urgencia de dar respuesta a las graves necesidades de las personas con drogodependencias”, “impulsados por Cáritas Diocesana de Valencia e inspirados en el Modelo educativo-terapéutico Proyecto Hombre, una ONG formada por 27 centros que cubren gran parte del territorio nacional, con carácter Consultivo Especial ante el Consejo Económico y Social de Naciones Unidas”.

Desde Proyecto Hombre Valencia “se coloca a la persona y no a la adicción en el centro de todo el proceso” y se trabaja desde “el aporte y el conocimiento de las diferentes disciplinas psicosociales”. Se basa en “creer en la persona, en su capacidad de cambiar y superar las adicciones que le han impedido desarrollarse plenamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.