De cara a la celebración del próximo fin de semana, con motivo de la fiesta de la Virgen de los Desamparados, hacemos saber:

1. El viernes 7 de mayo a las 17 horas tendremos celebración de las primeras Vísperas de la Virgen en la Basílica, con aforo restringido al 50 por ciento.

2. El sábado 8 de mayo tenemos las celebraciones según el programa establecido. A las 19:15 horas desalojaremos el templo de la Basílica y a las 20 horas será la Salve Solemnísima con acceso restringido.

3. El domingo 9 de mayo a las 8 horas será la Missa d´Infants con acceso restringido. No se podrá entrar sin acreditación. Rogamos a todos los fieles unir la devoción con la responsabilidad y la prudencia, y no acudir a la Plaza de la Virgen ni a las calles adyacentes sin acreditación. El aforo de la misa será de unas 750 personas.

4. Después de la Missa d´Infants NO habrá más misas en la Basílica para permitir a los fieles la visita al templo, evitando al máximo el colapso de la entrada. Aunque el programa oficial indica la celebración de algunas misas, finalmente, por temas de seguridad, no habrá misas para permitir la mayor fluidez de visitas de fieles. La Basílica permanecerá cerrada hasta después de la Missa. d´Infants.

5. La Catedral también permanecerá cerrada hasta las 11 horas (aproximadamente) y a las 12 horas será la Misa Pontifical con estricto control de aforo al 50 por ciento.

6. El domingo por la tarde, la imagen de la Virgen saldrá en su “Maremóvil” sin ningún aviso de su recorrido ni horario, con la simple intención de acercar la Virgen a sus hijos, tal y como lo está haciendo en estos días por los pueblos cercanos a Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.