El próximo domingo día 9 de Mayo celebraremos en nuestra parroquia la Pascua del Enfermo .

El domingo 9 de mayo, en el VI domingo de Pascua, la Iglesia en España celebra la Pascua del Enfermo, pero en Valencia celebramos en ese fin de semana a nuestra excelsa Patrona la Mare de Déu dels Desamparats, Salud de los enfermos.

En nuestra parroquia, en la Eucaristía de las doce de la mañana se administrará a todos aquellos que lo deseen ( y cumplan con los requisitos necesarios de preparación, edad, etc.) el Sacramento de la Unción de los enfermos.

Estamos saliendo ya de unos tiempos especialmente marcados por esta dolorosa pandemia que nos ha tocado vivir. Su impacto en la sociedad y en nuestras gentes ha sido muy intenso, multiplicándose el dolor y el sufrimiento en muchos hermanos nuestros que han resultado enfermos o que han fallecido, en sus familias y seres queridos, y en nuestro personal sanitario y sociosanitario que ha luchado con gran esfuerzo y sacrificio para aliviar las consecuencias de la misma. Recordemos que la Conferencia Episcopal Española ha propuesto como tema para este año 2021 una frase muy sugerente: “Cuidémonos mutuamente”. Para quienes nos dedicamos a la Pastoral de los Enfermos y Mayores supone una particular invitación a reflexionar sobre la relevancia moral que adquiere el cuidarnos los unos a los otros como expresión directa y práctica del mandato divino del amor al prójimo: “Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos”, nos dirá Jesús en el Evangelio de este domingo. El cuidado mutuo no se refiere únicamente a la dimensión corporal o social, sino que alcanza también, y de una manera muy importante, al ámbito espiritual, con la atención religiosa, que deben recibir nuestros enfermos y sus familiares

Aquellas personas que lo deseen recibir y tengas alguna dificultad o necesiten ayuda, (bien ellos o sus familiares) pueden poner en contacto con nosotros en la parroquia (Pastoral de los enfermos) o con el párroco, con el fin de encontrar una solución para poder recibirla.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.