El pasado día 22 de Junio tuvo lugar en la Parroquia de Nuestra Señora del Socorro la reunión de presentación a toda la Vicaría I del Congreso Diocesano de Laicos, convocado por el Sr. Arzobispo Cardenal  D. Antonio Cañizares Lloveras , con el fin de que con las voces y testimonios de todos los laicos de nuestra Diócesis, como dice el lema para este congreso «Caminar juntos, hacia un renovado Pentecostés.

“CAMINANDO JUNTOS”,
hacia un renovado Pentecostés
 

El objetivo de este Congreso Diocesano de Laicos es dar continuidad al Congreso de Laicos de 2020, abriendo un camino que ayude a acompañar y dinamizar el apostolado de los laicos en nuestra Diócesis de Valencia. El Congreso celebrado en Madrid, fue un punto de partida para incardinar, en nuestra Diócesis, aspectos relevantes y propios que se deben atender, reflexionar y, en definitiva, discernir. Desde aquel marco, verdaderamente ambicioso, queremos aterrizar en nuestra realidad. Para ello, disponemos de todo ese trabajo que el Sínodo nos ofrece y que está a punto de ver la luz y, por ello, en comunión con nuestros pastores, queremos ayudar a ser Luz.

Para que podáis participar en él, desde los botones superiores podréis acceder directamente a los documentos, noticias y formularios .
Es deber de todos nosotros participar, «caminando juntos», en la renovación  de nuestra Iglesia de Valencia y como bien nos exhorta el papa Francisco, “Ser Iglesia es ser Pueblo de Dios…Esto implica ser el fermento de Dios en medio de la humanidad. …anunciar y llevar la salvación de Dios en este mundo nuestro…necesitado de tener respuestas que alienten, den esperanza, que den nuevo vigor en el camino. La Iglesia tiene que ser el lugar de la misericordia gratuita, donde todo el mundo pueda sentirse acogido, amado, perdonado y alentado a vivir según la vida buena del Evangelio”  (EG 114)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.