Era párroco de Santo Ángel Custodio, de Valencia

VALENCIA, 30 MAR. (AVAN).- El sacerdote valenciano Miguel Díaz Valle, vicario episcopal territorial de la Vicaría II de la archidiócesis de Valencia, ha fallecido a última hora de la tarde de ayer, domingo, a los 76 años de edad en el Hospital Casa de Salud, de Valencia.

Natural de la localidad valenciana de Utiel, Miguel Díaz había recibido la ordenación sacerdotal en Valencia en 1969.

En la actualidad, era titular de la parroquia Santo Ángel Custodio de Valencia desde 2004. Formaba parte también, como miembro nato, del Consejo presbiteral desde 2014 y del Consejo Diocesano de Pastoral y era arcipreste de Ruzafa.

Miguel Díaz era además miembro de la comisión diocesana para el Clero, dentro de la vicaría de Evangelización; presidente del patronato de la “Fundación Caritativa para la tercera edad” y patrono de la fundación “San Luis Bertrán”.

Entre sus anteriores destinos pastorales, tras su ordenación sacerdotal en 1969, Díaz fue vicario parroquial durante ocho años en San Andrés Apóstol, de L´Alcudia; y durante los dos años siguientes, párroco de San Antonio Abad, de Sumacàrcer, y Purísima Concepción, de Sellent. Desde 1979 a 1990 fue titular de la parroquia Asunción de Nuestra Señora, en Ayora, y arcipreste del Valle de Ayora; y desde 1990 a 2004, párroco de Nuestra Señora del Don, en Alfafar, y arcipreste de Catarroja.

Dadas las circunstancias actuales, la celebración de la misa funeral por su eterno descanso se comunicará oportunamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.