A partir de enero, para desarrollar y acompañar una misión diocesana

VALENCIA, 1 DIC- La Facultad de Teología San Vicente Ferrer de Valencia ofrecerá a partir de enero un Curso de Evangelización Misionera que pretende establecer y ofrecer medios para desarrollar y acompañar una misión diocesana.

El curso ha sido organizado y preparado por la Cátedra de Misionología de la Facultad, en colaboración con la Delegación Diocesana de Misiones y Cooperación con las Iglesias y las Obras Misionales Pontificias. La formación se inscribe dentro del servicio que la Facultad de Teología presta a la causa misionera, “el mayor desafío que tiene la Iglesia”, han indicado desde la organización.

De esta manera, el propósito del curso es “suscitar la vocación misionera y promover la formación en la evangelización misionera, reconociendo que la salida misionera es el paradigma de toda obra de la Iglesia (EG 15)”.

Este Curso de Evangelización Misionera está destinado a los agentes de pastoral que, de un modo u otro, están interesados en la acción misionera “ad gentes”, así como para quienes participan en grupos de animación misionera o aquellos que tienen intención de realizar alguna experiencia de misión cristiana.

Además, “es una formación muy útil para cualquier agente de pastoral interesado en profundizar en su acción evangelizadora, ya sea caritativa, catequética o litúrgica, tomando como paradigma la salida misionera”.

La formación “también puede interesar a todo bautizado que se toma en serio su vocación de discípulo misionero (cf. EG 120) y a toda persona de buena voluntad que quiera conocer la acción misionera y evangelizadora de la Iglesia”.

Sesiones todos los miércoles, desde el 12 de enero

El curso comenzará el 12 de enero de 2022 y se desarrollará todos los miércoles, de 18 a 20:25 horas, en la sede de la Facultad de Teología de Valencia, en la calle de La Sénia, 10. La formación se distribuirá en dos partes: de enero a mayo y de octubre a diciembre.

En las sesiones de enero a mayo se tratarán temas como la vocación misionera, a cargo del carmelita descalzo José Carlos Gimeno, profesor de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer; responsables y ámbitos de la acción misionera, por el delegado diocesano de Misiones, Arturo J. García; la espiritualidad misionera, con la religiosa de la Fraternidad Verbum Dei Pilar Fiol; animación, formación y cooperación misionera, a cargo del misionero comboniano Antonio Calvera; y práctica misionera en las parroquias, por uno de los coordinadores del curso, el laico Roberto Vega.

La segunda parte del curso, a partir del mes de octubre, abordará, entre otras temáticas, la antropología y misión; retos actuales de la misión; y la historia de la misión.

Los interesados en realizar este Curso de Evangelización Misionera pueden ponerse en contacto con la secretaría de la Facultad de Teología San Vicente Ferrer en el correo electrónico facultad.teologia@teologiavalencia.es o en el teléfono 963 155 800 (extensión 201).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.