Este próximo viernes y sábado, siguiendo la llamada del Papa

 La Delegación de Infancia y Juventud y el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II animan a los jóvenes de la diócesis a sumarse a la iniciativa “24 horas para el Señor” organizada en Valencia este próximo viernes 25 y el sábado 26 de marzo, siguiendo la convocatoria impulsada por el Papa Francisco.

El Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización organiza desde el año 2014 esta iniciativa de Cuaresma, llamada “24 horas para el Señor”, presidida por el Papa en la que, en años anteriores, el Pontífice ha confesado a algunos fieles y ha recibido el sacramento de la Reconciliación.

Este año, además, en la celebración penitencial, prevista este viernes 25 de marzo a las 17 horas en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el Papa consagrará Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María.

Esta iniciativa “lleva por lema ‘En Él tenemos el perdón (Cf. Col 1, 13-14)` y se celebrará coincidiendo con el IV Domingo de Cuaresma para invitar especialmente a la adoración y al perdón, manteniendo abierto algún templo durante 24 horas para que puedan acercarse a la presencia del Señor y al sacramento del perdón todos aquellos que lo deseen”, explican desde la delegación diocesana de Juventud.

En Valencia, la iniciativa tendrá lugar en la parroquia del Santo Ángel Custodio de la capital valenciana y comenzará el viernes con la celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas seguida por una Nightfever hasta las 00:30 horas.

Después, “continuará durante la noche y el día siguiente, sábado 26, con la participación de distintos grupos juveniles, como Hakuna, Comunidad Abraham, Fe y Vida, Jóvenes de Regnum Christi y Juniors M.D., entre otros, y finalizará el sábado con la misa conclusiva a las 20 horas”, han explicado

Retiro espiritual

Por otra parte, la delegación de Juventud y el Centro de Orientación Vocacional han organizado, del 1 al 3 de abril, un retiro espiritual para jóvenes, entre los 17 y 35 años, en el Santuario de la Virgen de Montiel de Benaguasil.

“A pocos días de la Semana Santa, es un regalo poder hacer un alto en el camino para disponer el corazón a contemplar el misterio de nuestra salvación. Esta es una invitación a subir al monte para orar, para dejarse iluminar por el Señor, por su palabra y su presencia. Es un tiempo de silencio, oración y reflexión, guiado por unas meditaciones, unos días de intimidad con Dios”, han explicado.

Para participar, las personas interesadas deben inscribirse a través de la página web de la delegación diocesana de Infancia y Juventud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.