Tras la entrada en la Fase II de la desescalada

ARCHIDIÓCESIS VALENCIA, 29 MAY.- Todos los templos de la Archidiócesis de Valencia acogerán a partir del próximo lunes, 1 de junio, la celebración del culto con fieles con el 50 por ciento del aforo y siguiendo las “mismas medidas sanitarias y de seguridad establecidas”, tras la entrada ese mismo día en la Fase II de la desescalada.

De esta manera, las celebraciones en los templos pasarán de celebrarse con un tercio del aforo (Fase I) a la mitad de la capacidad (Fase II) y asimismo, se podrá realizar actividad en los locales parroquiales sin superar un máximo de un tercio del aforo, ni un máximo de 50 personas, respetando la distancia de seguridad y con mascarillas.

Según las medidas establecidas, para esta segunda fase se permite la asistencia grupal, pero no masiva, a los templos sin superar el 50 por ciento del aforo, con Eucaristías dominicales y diarias. Dentro de los templos, se recomienda encarecidamente el uso de las mascarillas y es obligatorio respetar la distancia de seguridad de 2 metros.

Entre otras indicaciones, las pilas de agua bendita continuarán vacías, los feligreses deberán sentarse en los bancos o lugares señalizados, respetando en todo momento la distancia de seguridad en filas y bancos. El diálogo individual de la Comunión se pronunciará de forma colectiva, distribuyéndose la Eucaristía en silencio y se recibirá en la mano. El saludo de la paz se seguirá sustituyendo por un gesto para evitar el contacto directo.

También, durante esta fase se ruega a las personas mayores, enfermas o en situación de riesgo que valoren la conveniencia de seguir las celebraciones por los medios audiovisuales, no saliendo, por tanto, de sus domicilios. La prórroga de la dispensa del precepto dominical será hasta el 29 de junio.

Todos los templos de la Archidiócesis de Valencia reabrieron el pasado 18 de mayo sus puertas, “con normalidad y cumpliendo las medidas establecidas”, para la celebración del culto con asistencia de fieles, con un tercio del aforo, tras la entrada en la Fase I de la desescalada de todos los departamentos de la Comunitat Valenciana. Y una semana antes, el lunes, 11 de mayo, entraron en la primera fase de la desescalada las parroquias de la archidiócesis de Valencia que se encuentran en los departamentos de salud de Requena, de Xàtiva – Ontinyent, de Gandia, de Alcoi, de Elda y de Dénia, y en los municipios pertenecientes al Rincón de Ademuz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.