En la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, con entrada libre y emitida por Youtube

VALENCIA,14 DIC. (AVAN).- El Secretariado Diocesano de Espiritualidad del Arzobispado ha organizado un ciclo de conferencias en torno al tema “Retos y oportunidades en la recepción del Sínodo diocesano” que mañana, miércoles, celebrará una nueva ponencia titulada “La oración cristiana, el Padrenuestro”.

La conferencia será impartida a las 18:30 horas en la sede del Arzobispado de la calle Avellanas, 12, por el director del Secretariado Diocesano, Santiago Bohigues, según han indicado desde el Secretariado.

Todas las conferencias de este curso cuentan una duración aproximada de unos 60 minutos y un turno de preguntas al finalizar y la entrada es libre sin necesidad de inscripción previa”, han añadido.
Como cada año, las conferencias de Espiritualidad son retransmitidas en directo a través del canal Youtube del Arzobispado de Valencia al que se puede acceder a través de este ENLACE

En 2022 continuarán el resto de ponencias que versarán sobre “Belleza y espiritualidad. Armonía/caos en la evangelización”, a cargo de la pintora Lirios Doménech Bardisa (26 de enero); “La espiritualidad de Carlos de Foucauld. La canonización del hermano universal”, ofrecida por el sacerdote Aquilino Martínez Gallego (23 de febrero); y “La espiritualidad del encuentro en la enseñanza del Papa Francisco”, a cargo de Juan Luis Martín Barrios, Vicario Episcopal de Zamora (30 de marzo).

El ciclo será clausurado el 25 de mayo de 2022 por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Javier Salinas con la conferencia titulada “Presente y futuro de la Iglesia en Valencia. Recepción del Sínodo Diocesano”.

Todas las conferencias tendrán lugar cumpliendo las medidas de prevención y control de COVID-19 (higiene, aforo y distancias de seguridad) legalmente establecidas.


Actividades de Espiritualidad

El Secretariado Diocesano de Espiritualidad organiza también una serie de actividades, en colaboración con la Delegación para el Clero, en el ámbito de la formación espiritual, dirigidas a sacerdotes, vida consagrada y laicos.

De esta forma, del 22 al 26 de marzo de 2022 han sido organizados unos ejercicios espirituales en Cuaresma, también para para sacerdotes, vida consagrada y laicos, en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Jávea, dirigidos por monseñor Sebastián Chico Martínez, obispo electo de Jaén.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.