La Cena del Hambre se ha celebrado siete veces de forma presencial en la Plaza de la Virgen

VALENCIA 15 JUN.- Manos Unidas Valencia quiere mantener la tradición de su cena solidaria del mes de junio celebrándola este viernes, 19 de junio, de forma virtual en lugar de reunir a las comensales en la Plaza de la Virgen, como ha sucedido en los últimos siete años, en los que 500 comensales en cada edición compartieron una cena sencilla -pan con aceite, agua y una fruta- en solidaridad con quienes pasan hambre todo el año.

Este año, «la Covid19 impide celebrar la Cena del Hambre de forma presencial, pero no impedirá que la sociedad valenciana muestre su cara más solidaria con quienes están sufriendo más duramente la pandemia», han indicado desde Manos Unidas Valencia.

Este año, Manos Unidas Valencia propone que cada persona celebre la cena solidaria en su casa, este viernes a las 20 horas, con su familia y amigos, y que done el ahorro de esta comida frugal a los más necesitados.

Desde el comienzo de la pandemia, Manos Unidas está trabajando para adaptar unos proyectos, dar prioridad a otros y apoyar, en tiempo récord, las solicitudes de emergencia recibidas con la finalidad de cubrir las necesidades de los países más pobres de África, Asia y America Latina.

”Que la solidaridad no se pare en nuestras fronteras” es el lema de esta campaña de emergencia promovida «para apoyar a quienes carecen de lo más básico, personas para las que comer es un reto diario y el jabón es un producto casi de lujo».

Por una pastilla de jabón

«Son tiempos difíciles y en nuestro país muchas personas se han visto afectadas en su salud y en su economía por esta misma pandemia, pero cada donativo importa», han recordado desde la entidad. Para los proyectos de emergencia, se ha podido comprar 1 pastilla de jabón por 50 céntimos de euro. En India, 1 kilo de dal, una legumbre de consumo habitual, cuesta 1 euro y con 10 euros se compran también en India 20 kilos de arroz.

Además de la alimentación, Manos Unidas está proporcionando material sanitario, «por ejemplo 4 mascarillas reutilizables cuestan 3 euros, un producto que no pueden permitirse quienes apenas tienen para alimentarse».

Haiti, Mozambique, Angola, India, Madagascar, Ecuador, México… «Son algunos de los países con proyectos de emergencia aprobados que ya están aliviando la dramática situación de los más pobres, y donde el confinamiento de la población que vive al día, les ha puesto en la disyuntiva de morir por el coronavirus o morir de hambre», han destacado desde Manos Unidas.

Un reto más

“No podemos dejar de lado a nuestros hermanos más necesitados, aquellos que viven permanentemente en la miseria, el hambre y el deterioro del medio ambiente, y que, además, este año tienen que sufrir la pandemia del coronavirus”, asegura Ana Ruiz Ruiz, presidenta de Manos Unidas Valencia.

Manos Unidas «ha acudido a la llamada de nuestros socios locales y está trabajando en proyectos de emergencia”, ha explicado Ana Ruiz en un vídeo motivador con el que Manos Unidas quiere acompañar en sus hogares a quienes se animen a realizar su propia cena solidaria.

Por su parte, Clara Pardo, presidenta de Manos Unidas, también anima a la participación en la Cena del Hambre Virtual de la delegación de Valencia: “Qué alegría saber que un año más, a pesar de todas las dificultades, en Valencia seguís celebrando la Cena del Hambre. Para nuestros beneficiarios, es toda una esperanza que haya mucha gente peleando por ellos”, subraya Pardo.

Donativos, la voluntad:
• Bankia ES20 2038 9933 1560 0057 2987
• Bizum: 33439 (Cena del Hambre)
• Manos Unidas Valencia: en la calle Avellanas, 14, o a través de las comarcales y parroquiales de la delegación valenciana
Mensaje de Ana Ruiz Ruiz, presidenta de Manos Unidas Valencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.