La vigilia, retransmitida por Youtube, se adelanta a las 20 horas y se celebrará en la iglesia de San Lorenzo

VALENCIA, 4 FEB. (AVAN).- La iglesia de San Lorenzo de Valencia acogerá mañana, viernes, a las 20 horas, la vigilia de oración de febrero abierta a todos los jóvenes de la Archidiócesis, en la que estará presente un cáliz que fue tiroteado y profanado por yihadistas del Estado Islámico (Daesh) durante la ocupación de Qaraqosh, pueblo de mayoría cristiana más grande de Irak.

La vigilia, que será retransmitida a través del canal Youtube de Red Joven – https://youtu.be/wvjyGTWkd9M -, será oficiada por el obispo auxiliar de Valencia monseñor Arturo Ros en la iglesia de San Lorenzo, frente a Les Corts, y adelanta su celebración a las 20 horas para cumplir las medidas establecidas frente a la pandemia, han indicado desde la delegación diocesana de Infancia y Juventud del Arzobispado.

Durante su celebración “frente al altar se situará el cáliz profanado en Irak que ha visitado ya varios lugares de España por iniciativa de la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN), en el que pueden verse los daños causados por las balas”.

Desde Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN) han destacado que este cáliz “fue utilizado por militantes del Daesh para afinar la puntería de sus armas en la llanura de Nínive, en Mosul (Irak). Tras ser recuperado entre los escombros del templo en el que se conservaba, se volvió a consagrar y, desde entonces, ha viajado por numerosas ciudades para recordar la realidad, más actual que nunca, de las persecuciones que los cristianos sufren en muchos lugares del mundo”.

Igualmente, “este cáliz, que representa a tantos sacerdotes perseguidos, nos muestra una mirada de esperanza y confianza en Dios, que nos enseña a vivir la fe en nuestros países”, han subrayado desde la fundación pontificia que ha destinado 34,5 millones de euros a los cristianos perseguidos de Irak. Además, la entidad ha firmado un acuerdo con las tres grandes Iglesias de Irak para trabajar en la reconstrucción de estas poblaciones, proyecto que cuenta con el apoyo expreso del Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.